CICLO DE ALZAS DEL BCE SE ACERCA A FIN; QUEDA CAMINO POR RECORRER: DE COS

(Bloomberg) -- El Banco Central Europeo se está acercando al punto en el que puede dejar de subir los costos de endeudamiento, pero aún le queda camino por recorrer en su intento de controlar la inflación, según Pablo Hernández de Cos, miembro del Consejo de Gobierno. 

En un evento en línea organizado por Incipe, Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, dijo que cree que todavía queda camino por recorrer en el endurecimiento de la política monetaria, aunque también piensa que el ciclo está más cerca del final.

El BCE ya ha elevado las tasas de interés considerablemente y, aunque está evaluando el final de su campaña de ajuste monetario sin precedentes, sigue planeando nuevas alzas. Tras subir las tasas en un total de 375 puntos básicos desde julio, es probable que se produzcan nuevos aumentos de un cuarto de punto en las próximas dos reuniones, y algunos responsables políticos sugieren que se podrían necesitar más subidas en septiembre.

Los datos de inflación de la eurozona que se darán a conocer esta semana probablemente mostrarán un avance frustrantemente lento hacia el objetivo del 2% del BCE. Los precios al consumidor subieron un 6,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según la mediana de las previsiones de una encuesta de Bloomberg. La cifra se ubica por debajo del 7% de abril. Las estimaciones de los economistas para una medida subyacente que excluye elementos volátiles como la energía apuntan a un resultado con pocos cambios del 5,5%.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original:ECB Tightening Cycle Closer to End, Still Way to Go, De Cos Says

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.

2023-05-29T16:52:24Z dg43tfdfdgfd