CINéPOLIS Y OTTER: LA ASOCIACIóN QUE MEJORó LA EXPERIENCIA EN LAS APPS DE DELIVERY

Parece redundante hablar de la pandemia a cuatro años de que inició el brote por Covid-19. Sin embargo es inevitable al valorar el impacto que tuvo en la producción y distribución global, así como el ataque que fue a negocios y empresas.

Gigantes que parecían listos para afrontar cualquier tormenta temblaron ante la falta de liquidez y ventas, lo que los llevó a explorar el, hasta ese momento incipiente, mercado del comercio electrónico, apps y el delivery, como fue el caso de Cinépolis. Sin embargo, a pesar del éxito inicial, la gestión multicanal de las apps comenzó a ser complicado. 

Y es precisamente aquí donde entra Otter, una empresa de gestión para restaurantes cuya asociación con Cinépolis logró “aumentar las ventas, reducir los costes y controlar los servicios de entrega con mucha mayor precisión”, dijo Rodrigo De Angulo, General Manager de Otter México.

El caso Cinépolis

En 2020, Cinépolis cerró más de 700 salas en todo el país durante más de 18 meses a raíz de la pandemia, lo que llevó a la cadena de cines buscar nuevas oportunidades de negocio. Estos esfuerzo se centraron en llevar la experiencia del cine a casa y se cristalizaron en el delivery de los productos estrellas de la dulcería Cinépolis —palomitas, nachos y hot-dogs—en apps como Uber Eats, DiDi Food y Rappi.

La entrega a domicilio demostró ser una táctica efectiva, pero fue ahí donde surgió otro reto: gestionar efectiva y eficazmente miles de puntos de venta virtuales y millones de pedidos a domicilio al año. El reto operativo hizo que, en mayo de 2023, Cinépolis se acercara de emergencia a Otter para mejorar la gestión de sus pedidos y facilitar la entrega. “Nosotros le dimos a Cinépolis todas las herramientas para permitir procesar de manera eficiente los pedidos que llegan”, señaló Rodrigo.

Hoy, la cadena de cines es capaz de procesas cerca de “50,000 pedidos semanales con Otter”. Asimismo ha logrado aumentar su disponibilidad en las aplicaciones de entrega en 25%, gracias a la consolidación de todos los pedidos a domicilio en una sola interfase. Cinépolis también experimentó un mayor tiempo de actividad en sus puntos de venta virtual, con una reducción notable en los pedidos cancelados y un aumento significativo de pedidos, debido a la mayor eficiencia y tiempo de actividad que permite Otter, dijo Rodrigo. 

La idea es “darle el mismo nivel de servicio a un cliente que recibe un producto en el cine al que al que recibe en su casa”.

Así es Otter, el aliado de Cinépolis y restaurantes en el delivery

Rodrigo define a Otter como “un habilitador de operación y también alguien que eficientiza la experiencia del restaurante para el consumidor”. Su objetivo principal es estandarizar procesos, desde cómo se piensa en el menú, qué se publica en él y cómo se administra. 

La empresa se centra en la comunicación multicanal gracias a productos como el administrador de menús, que permite unificar desde un sitio las disponibilidades. Otro De las soluciones que utilizó en el caso Cinépolis fue el gestor de pedidos, el cual consolida todos los pedidos entrantes directamente en su Punto de Venta.

“Nosotros le damos acceso para manejar los canales delivery y también podemos implementar canales directos de venta, como vía WhatsApp, web y hasta kioscos”, lo que complementa la experiencia de venta y multicanal, añadió Rodrigo.

AHORA LEE: Cinépolis y Barracuda Solutions impulsan la publicidad programática en el cine

TAMBIÉN LEE: Cinépolis Klic dejará de dar servicio tras 10 años en el mercado de streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE:

2024-05-08T00:01:22Z dg43tfdfdgfd