CURVA DE TASAS DE EE.UU. SE DESINVIERTE TRAS DéBILES DATOS LABORALES

(Bloomberg) -- La tasa de los bonos estadounidenses a dos años cayó por debajo de la de los títulos a 10 años por segunda vez desde 2022, luego de que un informe sobre las ofertas de empleo más débil de lo previsto reforzó las apuestas a fuertes recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles, liderados por los valores con vencimientos más cortos —que son sensibles a la política monetaria—, tras la publicación de cifras que revelaron que las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron en julio al nivel más bajo desde principios de 2021 y los despidos aumentaron. Esto hizo que un segmento clave de la curva de rendimientos se volviera positivo, lo que para algunos es un indicio de que la economía de EE.UU. está al borde de una desaceleración.

La tasa de los bonos a 10 años superó a la de los títulos a dos años en menos de un punto básico, lo que desencadenó una relación históricamente normal entre las tasas a corto y largo plazo. Esa tendencia ha estado ausente durante la mayor parte del tiempo desde que la Fed comenzó a subir las tasas de interés en marzo de 2022, aunque se restableció brevemente el 5 de agosto en un repunte desencadenado por débiles datos de empleo que impulsaron las expectativas de recortes de tasas.

Los rendimientos a corto plazo están más estrechamente vinculados a la tasa de interés que fija la Fed, que ha estado en la banda del 5,25% al 5,5% durante el último año. Los rendimientos a más largo plazo reflejan las expectativas sobre cómo afectará la tasa de la Fed al crecimiento económico y la inflación, y las reversiones han sido presagios de recesión.

La reversión de la inversión de la curva se produjo cuando las tasas a dos años cayeron hasta nueve puntos básicos a un 3,7683%, reflejando mayores expectativas de que la Fed recortará las tasas el 18 de septiembre en al menos un cuarto de punto y hasta medio punto, mientras que las tasas a 10 años disminuyeron solo hasta seis puntos básicos a un 3,7684%.

Los swaps de tasas de interés mostraban que los operadores descontaron una probabilidad del 100% de que la Fed recortará las tasas en un cuarto de punto en su reunión de este mes, y más de 30% de probabilidades de una reducción de medio punto.

Se espera un total de 107 puntos básicos de relajación en las tres reuniones restantes de este año.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original: US Yield Curve Disinverts as Soft Labor Data Fuels Fed Cut Bets

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

2024-09-04T15:41:23Z dg43tfdfdgfd