EL BIOGáS PUEDE CONTRIBUIR A UN FUTURO MáS ECOLóGICO, SEGúN EL PRESIDENTE DE NATURGY

MADRID, 10 jul (Reuters) - El gas producido a partir de residuos orgánicos es importante para la transición de Europa hacia una economía baja en carbono y podría contribuir a que las empresas no abandonen la región, afirmó el miércoles el presidente de la empresa energética española Naturgy, Francisco Reynés.

"Nuestro trabajo también es buscar soluciones a la descarbonización que no produzcan deslocalizaciones", dijo Reynés en un acto en Madrid. "Y los gases renovables forman precisamente parte de esta solución".

La empresa energética española está ampliando sus operaciones de biometano —que procesa residuos agrícolas u otros residuos orgánicos— y cuenta ya con tres plantas y otras en construcción.

Algunos grupos ecologistas critican el biogás porque puede emitir los mismos contaminantes que la quema de combustibles fósiles.

Según Reynés, la transición ecológica debe estar abierta a todas las tecnologías disponibles, ya que "la electrificación es importante, pero no todo es electrificable".

También pidió un marco regulador sencillo y eficaz para que las empresas inviertan en el cambio hacia una economía baja en carbono.

(Reporte de Pietro Lombardi; edición de Mark Potter; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

2024-07-10T12:56:25Z dg43tfdfdgfd