FLUIDRA REDUCE SU BENEFICIO NETO TRAS LAS MENORES VENTAS, SUS ACCIONES CAEN

MADRID, 8 may (Reuters) -La española Fluidra informó el miércoles de una caída del 10% en el beneficio neto del primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 37 millones de euros (39,73 millones de dólares), debido a las menores ventas de piscinas, lo que hacía bajar sus acciones.

El mayor fabricante de piscinas del mundo dijo que sus ventas globales se contrajeron un 5% en el trimestre, hasta 527 millones de euros, según la compañía, que achacó el descenso a un menor número de días hábiles en el periodo que en 2023.

 La caída del beneficio neto y de las ventas empujaba la cotización de Fluidra un 3,04% a la baja a las 1107 GMT, uno de los peores resultados del índice madrileño, que subía un 0,54%.

Tras un comienzo más débil en 2024, la empresa española dijo que espera que su beneficio aumente a lo largo del año.

El presidente ejecutivo de la compañía, Eloi Planes, dijo a los analistas en una llamada telefónica que la temporada de piscinas ha comenzado y la actividad en abril ha sido positiva.

Fluidra mantuvo sus previsiones para 2024, con unas ventas de entre 2.000 y 2.150 millones de euros y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de entre 440 y 490 millones de euros.

El fabricante de piscinas dijo que consiguió proteger el beneficio y la generación de caja al recortar costes en 6 millones de euros durante el trimestre, después de haber ahorrado 30 millones de euros en costes el año pasado.

La compañía dijo que su negocio en América del Norte se comportó mejor que en Europa y que sus ventas de piscinas comerciales siguieron creciendo con fuerza.

Fluidra fue uno de los ganadores durante los confinamientos por la pandemia del COVID-19 en 2020, beneficiándose del apetito de los clientes adinerados por comprar o actualizar piscinas. La empresa aprovechó la tendencia para crecer mediante adquisiciones. 

Su negocio se ha ralentizado durante los dos últimos años, ya que la inflación disuadió a muchos de invertir en bienes de alto coste como las piscinas.

(1 dólar estadounidense = 0,9312 euros)

(Reporte de Matteo Allievi; edición de Inti Landauro y Louise Heavens; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

2024-05-08T11:34:27Z dg43tfdfdgfd