LA ECONOMíA BRITáNICA CRECIó MáS DE LO PREVISTO EN MAYO, AYUDADA POR LA CONSTRUCCIóN DE VIVIENDAS

11 jul (Reuters) - La producción económica británica creció un 0,4% en mayo, una subida mayor de la esperada y ayudada por un salto en la construcción de viviendas, según datos oficiales que serán bien recibidos por el nuevo Gobierno del primer ministro, Keir Starmer.

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a un aumento del 0,2% del producto interior bruto mensual en mayo.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) revelan un aumento generalizado de la producción económica, con un crecimiento de los sectores de servicios, manufacturas y construcción, este último del 1,9% en términos mensuales, impulsado por el sector de la vivienda.

En los tres meses anteriores a mayo, la economía creció un 0,9%, la cifra más alta desde enero de 2022, frente a la previsión de consenso de una expansión del 0,7%.

El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que esperaba que la economía creciera un 0,5% en el segundo trimestre.

"La economía creció con fuerza en mayo, con aumentos en todos los sectores principales", dijo la directora de estadísticas económicas de la ONS, Liz McKeown.

"Muchos minoristas y mayoristas tuvieron un buen mes, recuperándose ambos de un débil abril".

(Reporte de Andy Bruce; edición de William Schomberg; editado en español por Tomás Cobos)

2024-07-11T06:54:22Z dg43tfdfdgfd