LA GENERACIóN Z RECURRE A SUS PADRES EN EEUU MIENTRAS LA INFLACIóN REDUCE SUS PRESUPUESTOS, SEGúN ESTUDIO

Por Makailah Gause

10 jul (Reuters) - Los adultos de la generación Z en Estados Unidos se enfrentan a crecientes retos financieros debido a la inflación y al aumento del coste de la vida y el 46% depende de la ayuda financiera de sus padres y familiares, según un informe de Bank of America publicado el miércoles.

La mitad de las 1.091 personas de entre 18 y 27 años encuestadas por el banco no tenían posibilidades de comprar una vivienda en los próximos cinco años.

Los participantes fueron encuestados en abril y mayo y el sondeo se ponderó para ajustarse a los parámetros nacionales de población, incluidos género y raza.

La encuesta mostró que el 46% de los jóvenes no estaba preparado para ahorrar para la jubilación y el 40% no estaba preparado para empezar a invertir en los próximos cinco años.

"Cuando hablo con los jóvenes, especialmente con la generación Z, les digo que fijen un presupuesto y se atengan a él", dijo Holly O'Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America.

De los encuestados, el 67% está haciendo cambios en su estilo de vida para compensar los crecientes gastos de manutención. Los cambios incluyen la elaboración de presupuestos, la reducción de las comidas en restaurantes, quedarse en casa en lugar de asistir a eventos y comprar en tiendas de comestibles más baratas.

Los ahorros para emergencias son otro de los puntos débiles, ya que el 57% de los encuestados de la generación Z carece de dinero suficiente para cubrir tres meses de gastos.

(Reporte de Makailah Gause; edición de Lananh Nguyen y Chizu Nomiyama; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

2024-07-10T13:56:39Z dg43tfdfdgfd