MERCADO ARGENTINO ABRE EN ALZA TRAS FIRMA DE ACUERDO POLíTICO Y FERIADO NACIONAL

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Los negocios en la bolsa de Argentina evidenciaban tendencia alcista el miércoles mediante compras inducidas hacia activos de buena liquidez, en la reanudación operativa luego que el Gobierno lograra firmar un pacto político general y se asimilara el feriado por la celebración del 'Día de la Independencia'.

El presidente argentino ultraliberal Javier Milei rubricó en la madrugada del martes un plan de intenciones de desarrollo nacional junto a 18 gobernadores provinciales, con la idea de buscar respaldo para su programa económico ortodoxo, que arrastra una galopante inflación y escalada de la pobreza.

El índice bursátil líder S&P Merval porteño ganaba un 1,72% al récord intradiario de 1.673.731,82 unidades a las 1405 GMT, luego de avanzar casi el 2,5% en las anteriores tres rondas consecutivas y superando su máximo previo de 1.665.774,43 puntos anotado a inicio de junio.

El país sudamericano enfrenta por estas horas el pago total de unos 2.550 millones de dólares por la amortización parcial de bonos, mientras se retrasan los detalles de una nueva Letra de Regulación Monetaria ('Leremo') por la cual se traspasarán pasivos remunerados del banco central (BCRA) al Tesoro.

Telecom Argentina prepara una colocación por 500 millones de dólares en bonos a siete años, reportó IFR, un servicio financiero de LSEG. La compañía también podría lanzar una oferta para canjear notas en circulación al 8% con vencimiento el 2026 por una cantidad adicional de nuevas notas, agregó.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

2024-07-10T14:26:51Z dg43tfdfdgfd