YELLEN CONCUERDA CON POWELL EN QUE EL MERCADO LABORAL AHORA ES MENOS INFLACIONARIO

(Bloomberg) -- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral ya no impulsa la inflación en la economía del país en la medida en que lo hacía al principio de la recuperación de la pandemia, en comentarios concordantes con las declaraciones realizadas previamente por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El mercado laboral estuvo “inicialmente muy ajustado” durante el repunte pospandemia, pero “ahora tenemos un mercado laboral fuerte, uno con menos presiones que crearían preocupación inflacionaria”, dijo Yellen el martes a los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington. Dijo que el cambio se produjo después de un aumento en la oferta laboral.

El desempleo en Estados Unidos superó el 4% en mayo por primera vez en más de dos años. En una audiencia separada el martes, Powell dijo al Senado que las recientes cifras de empleo “envían una señal bastante clara de que las condiciones del mercado laboral se han enfriado considerablemente” y señaló que la “dirección probable” de la Fed es recortar las tasas de interés.

Yellen también describió los recortes de impuestos promulgados por el expresidente Donald Trump en 2017 como “costosos” y “regresivos”, cuando se le preguntó si habían contribuido a la creciente deuda nacional de EE.UU. Trump ha prometido más reducciones de este tipo si es elegido para otro mandato en noviembre.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original: Yellen Echoes Powell Saying Labor Market Now Less Inflationary

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

2024-07-09T17:35:16Z dg43tfdfdgfd